INICIOS

Adagio

Albanta

Allegro

Andante

A Mondrian

Avignon

Cuarto Creciente

Homenaje a la Rambla

Islám

Madame Congac

Cuarto Menguante

Mondrian

Obús

Pantalones de Verano

Tenis

Volúmenes


Al comienzo de la década de los 80, el autor inicia su singladura con el modelado en arcilla de forma discontinua e impulsiva. Sucesivamente aprende técnicas propias del oficio tales como sacar moldes, repaso de ceras, rudimentos de la fundición , mecanizado, pulido y patinado del bronce etc., en resumen, el soporte técnico en el que se basa la profesión, y entrando en contacto con materiales tales como la silicona, el poliéster, el hierro, la piedra y esencialmente en el bronce, por ser éste el soporte prioritario en su producción posterior.

Si bien se considera autodidacta, los rudimentos básicos del oficio los aprende en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y trabajando en al taller de escultura de José Planes. También cursa estudios en la facultad de Geografía e Historia de la universidad de Murcia, especialidad de Arte.

Desde un punto de vista formal al principio se siente a gusto con las formas abstractas, geométricas y texturadas, si bien poco a poco deriva a una expresión mas figurativa teniendo el cuerpo de la mujer como referencia. Es un tiempo de búsqueda de identidad en el que en ocasiones avanza por caminos que no le llevan a ninguna parte. Solo el paso del tiempo y el esfuerzo harán que su obra se vaya decantando. El éxito en todos los sentidos de sus primeras exposiciones, disipan algunas dudas y le animan a dedicarse por entero a la escultura al comienzo de los 90. Lo que empezó siendo un hobby termina convirtiéndose en su oficio.